Agencia de la propiedad inmobiliaria
Banner Image

La importancia del certificado energético para el inquilino en el alquiler de viviendas

Inicio > Blog > La importancia del certificado energético para el inquilino en el alquiler de viviendas

La importancia del certificado energético para el inquilino en el alquiler de viviendas

agosto 04,2016 0Comentarios

En la actualidad, la preocupación por la eficiencia energética tiene muy distintos ángulos. Desde el primero, el más importante, que es la preocupación por la huella de carbono y el impacto que como individuos tenemos en el medio ambiente, hasta el más práctico en tema inmobiliario que implica la búsqueda de ahorros en facturas y en impuestos.
A todas las personas implicadas en el mercado inmobiliario, desde propietarios hasta futuros inquilinos o compradores, incluso intermediarios, todos los actores tienen interés en saber cuál es el desempeño energético de un inmueble.
Para un inquilino en particular, hay varios motivos por los que debe poner atención al certificado energético al momento de buscar un nuevo piso.

En primer lugar, está el hecho de que es un documento obligatorio e insustituible. Una transacción en el mercado inmobiliario que se haga en ausencia del certificado energético es una que puede ser declarada inválida. Aceptar un piso que no ha sido evaluado energéticamente es un riesgo innecesario, que puede acarrearnos problemas económicos y legales, además porque perderíamos la protección de la ley en caso de que hubiera alguna controversia con el propietario. Toda persona que piensa poner en alquiler o en venta un piso, tiene que poseer el certificado y la etiqueta energética del mismo.

En segunda instancia, el alquilar una vivienda u otro muchas veces es una elección que se basa en los detalles. Y no es poca cosa el hecho de que un activo inmobiliario residencial con una calificación energética más alta represente una vivienda que se desempeña mejor en dos aspectos: confort térmico y ahorro en facturas de electricidad y gas.

 

Rui-wamba

Pl. Museo / Museoko Enparantza, 1. 48009. BILBAO, BIZKAIA

Teléfono : 94 423 34 35

Email : contacto@rui-wamba.es

Horario:

Mañanas de 10:00 a 13:30 Tardes de 16:00 a 19:30

Rui-wamba