Agencia de la propiedad inmobiliaria
Banner Image

Qué es un contrato de exclusividad inmobiliaria: A quién beneficia y cómo crearlo

Inicio > Blog > Qué es un contrato de exclusividad inmobiliaria: A quién beneficia y cómo crearlo

Qué es un contrato de exclusividad inmobiliaria: A quién beneficia y cómo crearlo

julio 04,2016 0Comentarios

Algunas inmobiliarias proponen un contrato inmobiliario de exclusividad, mediante el cual, el vendedor y la inmobiliaria se comprometen a una serie de cláusulas y en virtud del mismo el vendedor no podrá ofrecer la vivienda a otra inmobiliaria o a un potencial comprador.

Este contrato de exclusividad de venta inmobiliaria está regido por una serie de cláusulas, en las que se determinan los aspectos más importantes de la relación entre vendedor e inmobiliaria, a saber:

  • Que el vendedor se compromete a ceder la exclusiva con la inmobiliaria.
  • Que la inmobiliaria se compromete a buscar activamente la promoción y difusión de los inmuebles en exclusiva para propiciar su venta en el menor plazo de tiempo posible.
  • Que el vendedor no puede ofrecer ni tramitar contrato alguno que culmine en la venta del inmueble fuera de la inmobiliaria a la que cede el encargo de venta en exclusiva.
  • La comisión que la agencia inmobiliaria recibirá en caso de que el inmueble se venda.
  • El plazo de duración del contrato, que normalmente es de un año.
  • Las prórrogas del mismo, en caso de que se contemplen.

Como puedes comprobar, estas cláusulas (las más básicas) te ayudarán a conocer cómo hacer un contrato de exclusividad inmobiliaria y regulan la relación entre agencia y propietario. De esta forma, ambos conocen de antemano los términos y beneficios de la venta, si esta se produce.

En este sentido, debemos destacar que la principal ventaja de un contrato de exclusividad es precisamente éste, que ambas partes conocen de antemano qué pueden esperar de su relación.

Rui-wamba

Pl. Museo / Museoko Enparantza, 1. 48009. BILBAO, BIZKAIA

Teléfono : 94 423 34 35

Email : contacto@rui-wamba.es

Horario:

Mañanas de 10:00 a 13:30 Tardes de 16:00 a 19:30

Rui-wamba